¡Bienvenidos al blog de hoy!

En esta ocasión hablamos sobre la visita que Alba Valentín, directora de la escuela infantil Be You, realizó a la Universidad de Zaragoza (Campus de Teruel). El motivo era el de compartir con los alumnos de Magisterio de Educación Infantil su experiencia en el campo de la educación, las bases pedagógicas que han formado la Escuela Infantil Be You y la necesidad de la formación continua del profesorado.

Durante la charla, Alba habló sobre la importancia de desarrollar un enfoque más holístico y personalizado en la educación infantil. Según sus palabras “cada niño es único y tiene su propia forma de aprender y explorar el mundo, por lo que es importante que los educadores nos centremos en las necesidades individuales de cada uno”.

Además, la directora, explicó cómo ha implementado este enfoque en nuestra escuela infantil. “En Be You, los educadores trabajamos en estrecha colaboración con las familias para comprender las necesidades y deseos de cada niño. Además, nos enfocamos en desarrollar habilidades socioemocionales en los pequeños, pues creemos que esto es esencial para su desarrollo”.

Otro de los puntos clave que la ponente compartió con los futuros docentes, fue la importancia de permitir que los niños aprendan a través del juego y la exploración. “Be You tiene un enfoque de aprendizaje basado en la pedagogía del asombro, lo que significa que los niños descubren el mundo a través de las experiencias, y desarrollan habilidades a través de la exploración y la creatividad”.

Finalmente, concluyó enfatizando sobre la importancia de tener educadores bien capacitados y comprometidos para lograr una educación infantil de alta calidad. Según sus palabras “Los educadores deben tener pasión por trabajar con niños, y deben estar dispuestos a adaptarse y aprender continuamente para brindar el mejor ambiente de aprendizaje posible”.

“Si la visita de Be You a la Universidad de Zaragoza ha servido para expandir la visión sobre la educación en estos futuros docentes yo, como maestra, ya habré ganado”.

Juntos sumamos.
Juntos hacemos escuela.
Juntos somos parte de ese cambio educativo que ellos, NUESTROS PEQUEÑOS, merecen.

Logos de la escuela infantil be you y la universidad de Zaragoza. Partícipes de la ponencia que la escuela infantil be you realizó en las instalaciones de la Universidad de Zaragoza