Sumérgete en el proyecto Be You

En nuestra escuela creemos firmemente que un niño que crece sabiendo que puede, siempre podrá y que un niño que crece siendo respetado, siempre respetará.

En BE YOU entendemos la educación como una filosofía de vida, tanto escolar como familiar.

Una mirada respetuosa a la infancia y al aprendizaje que siempre surge del propio niño. Es nuestro deber ofrecer todos los recursos materiales, espaciales y personales para conseguir así, hacer del aprendizaje un camino lleno de felicidad, plenitud, experimentación, disfrute y conocimientos que prepare a nuestros niños para la vida misma.

No sólo vamos a aprender lo que nos marca el Currículo de Educación Infantil. En BE YOU iremos un paso más allá, queremos enseñar a nuestros niños las cosas importantes. Las de verdad: a saltar en los charcos, a observar los bichitos, a dar besos de mariposa y abrazos muy fuertes. Serán pequeños sólo una vez. Los adultos no deberíamos olvidarlo.

ALGUNAS DE LAS CLAVES DE NUESTRA METODOLOGÍA SON:

Acompañamiento respetuoso

Nuestra labor es acompañar la infancia siempre desde una actitud de atención plena y amorosa; de entender a nuestros pequeños y de hacerles saber y sentir que nosotros, los adultos, estamos muy cerca para guiarles siempre que lo necesiten.

El Juego

El juego es un derecho de la infancia.

Los niños aprenden jugando cuando los adultos permitimos que el juego sea libre, es decir, cuando pueden elegir a qué jugar, cómo y durante cuánto tiempo; así es como se implican emocionalmente y, en consecuencia, el aprendizaje resulta real y significativo.

Psicomotricidad

A través de la psicomotricidad, los pequeños adquieren nociones espaciales, temporales y de lateralidad, relativas a su cuerpo y a los objetos. El aprendizaje se convierte en realidad cuando les permitimos moverse, explorar y descubrir por sí mismos. Tienen toda su vida para estar sentados, la primera infancia no es el momento.

Pedagogía del asombro

El asombro es lo que siente el niño por el mundo, lo que le empuja a investigar, a querer aprender y a dar un sentido a lo que le rodea. La curiosidad de los niños es el motor por excelencia de su desarrollo intelectual, un mecanismo que sostiene un aprendizaje auténtico. Nuestra tarea es acompañar el asombro y sus procesos, así estaremos poniendo en valor su propia manera de ser y de construir conocimiento.

Ambiente como tercer educador

En BE YOU nada se deja el azar, hasta el último rincón está cuidadosamente diseñado y planificado. Nuestro entorno y su organización espacial, incluida la distribución, el mobiliario y el equipamiento, reflejan la filosofía de nuestro centro “sólo puede devenir, aquello que el lugar permite”. Nuestro ambiente es, a la par que receptor, motor fundamental en el desarrollo denuestros pequeños.

Bilingüismo

En BE YOU sabemos que, la mejor manera de aprender un segundo idioma, es hacerlo con naturalidad. La plasticidad cerebral que poseen los niños en su primera infancia convierte este proceso de aprendizaje en sencillo y divertido. Para ello, contamos con nuestra TEACHER, una profe de habla inglesa que les servirá como punto de referencia para acercarse a este idioma todos los días de manera activa, vivencial y sin alterar su desarrollo.

LAS CLAVES DE NUESTRA FILOSOFÍA

NO somos una GUARDERÍA.

No “guardamos” a nadie.

En BE YOU ENSEÑAMOS y lo hacemos con el corazón.

Crecemos en CALMA para poder volar muy alto.

El poder de las palabras.

“Si le dices a un niño que un ratón vendrá a por su diente: TE CREE.

Si le dices que Santa Claus vendrá: TE CREE.

Si le dices que es tonto y miedoso: TE CREE.

Dile que es INTELIGENTE, VALIENTE y CAPAZ. También te va a creer”.

¿Hablamos?

Teléfonos: