Conoce nuestro mundo

¿Por qué Rumbo a otra educación?

La sociedad está cambiando y, con ella, la educación. Los niños ya no aprenden como lo hacían años atrás, por lo tanto, la manera de enseñar no puede permanecer estática. Es por este motivo por el que la distribución de nuestras aulas, así como nuestra manera de entender la educación, está bastante alejada de lo que podríamos encontrar en una escuela infantil tradicional.

En BE YOU, cada aula es entendida como un ATELIER, es decir, un ambiente de aprendizaje donde los niños puedan ser felices y aprender a aprender.

Encontramos así los siguientes atelieres:

Atelier simbólico

Los niños aprenden bastante más haciendo que mirando. En este ambiente, los niños podrán llevar a cabo el juego por excelencia de la primera infancia: el juego simbólico. Un ambiente para dar rienda suelta a la imaginación, para soñar, imaginar, crear e interpretar realidades similares o diferentes a las suyas.

Atelier ciencia y construcción

Un espacio en el que, nuestros pequeños científicos podrán conocer de cerca el maravilloso mundo de las ciencias, las matemáticas, la medicina o la astronomía, entre otros. A través de la manipulación y exploración de los elementos que encontramos en este atelier, los pequeños podrán hacer y resolver problemas, plantear hipótesis y descubrir las consecuencias que, en los objetos, tienen las acciones realizadas sobre ellos.

Atelier arte

“Todo niño es un artista, porque todo niño cree ciegamente ensu propio talento”. Un espacio donde nuestros pequeños podrán expresar emociones, sensaciones y sentimientos utilizando, para ello múltiples lenguajes: música, pintura, danza… que permiten desarrollar la creatividad de una manera excepcional.

Atelier naturaleza

Nuestro espacio más salvaje. Con un terrario, plantas, obrador de arena, césped, y un sinfín de elementos desestructurados: piedras, piñas, hojas, palos, conchas… que acercarán a los niños a la naturaleza y les permitirán explorar y conocer la realidad del entorno mágico que nos rodea, al que debemos proteger, amar, respetar y cuidar.

Atelier cuerpo y movimiento

Para aprender, los niños necesitan moverse: correr, saltar, subir, bajar, rodar, experimentar y probar con su propio cuerpo.

Estamos ante un espacio de grandes dimensiones, dotado de material perfectamente diseñado y pensado para contribuir al máximo desarrollo de las capacidades motoras de nuestros niños.

Atelier patio y huerto

Nuestro oasis de calma, al aire libre. En este espacio los niños podrán dar rienda suelta al juego libre, donde los adultos nos volvemos menos “directivos”. Un lugar de encuentro social que emite profundos mensajes y enseñanzas ocultas en cada uno de sus rincones.

Atelier gastronómico

Cocina y comedor. En estos espacios también se va a desarrollar y vivenciar el aprendizaje. Aprender normas sociales relacionadas con la alimentación, desarrollar la autonomía y valorar la importancia de una alimentación sana y equilibrada.

Sala SNOEZELEN

Nuestra joya de la corona. Un espacio privilegiado para vivenciar y estimular al máximo los siete sentidos. Una sala especialmente adaptada con material técnicamente preparado para proporcionar experiencias sensoriales diversas e individualizadas adaptadas al perfil sensorial de cada persona.

¿Hablamos?

Teléfonos: