¿Alguna vez has oído hablar de SNOEZELEN? Lo más probable es que no lo hayas hecho, pero es una terapia que, sin duda, vale la pena conocer y que generan enormes beneficios. SNOEZELEN es más que una terapia. Más que desarrollo cognitivo. Es un mundo de sensaciones lleno de estímulos y MAGIA. Sigue leyendo para saber más sobre qué son las salas SNOEZELEN y cómo pueden beneficiar a tu familia.

Historia

Snoezelen nace con el objetivo de proveer de experiencias multisensoriales en único espacio, que buscan maximizar la estimulación de los sentidos primarios. La palabra Snoezelen se deriva de los dos verbos holandeses “Snuffelen” y “Doozelen”, que significan “oler” y “soñar”, respectivamente. Esta técnica se originó en los Países Bajos en la década de 1970 y se ha utilizado con éxito en todo el mundo para mejorar las capacidades de los niños.

Elementos

Materiales y ambiente

Una sala multisensorial SNOEZELEN es, esencialmente, una sala de sobrecarga sensorial diseñada para estimular todos los sentidos a la vez, en un ambiente tranquilo y relajado. Gracias a la gran cantidad de objetos y materiales técnicos que sirven para estimular los sentidos (columnas de burbujas, fibra óptica, baldosas sensoriales, mesa de agua con luz, difusor de esencias, columpio sensorial, balanza de equilibrio, kit de masaje sensorial, etc.).

Las terapeutas Snoezelen

Los terapeutas Snoezelen, avalados por ISNA (International Snoezelen Association), intervienen de manera individualizada para saber qué es lo que mejor funciona a cada niño, a fin de que los pequeños puedan explotar y desarrollar al máximo todos sus sentidos.

Objetivos y beneficios en Snoezelen

La sala SNOEZELEN de la escuela infantil BE YOU, ubicada en Sedaví (Valencia), cuenta con un ambiente controlado, diseñada para que los niños puedan experimentar una variedad de sensaciones a través de la luz, el color, el sonido, el tacto, la propiocepción y los olores. Estas experiencias permiten que los niños se relajen, se estimulen o simplemente disfruten de un momento agradable. Los beneficios de la sala SNOEZELEN para los niños son muchos, pero entre ellos destacan el desarrollo de la motricidad fina, el aumento de la autoestima, el desarrollo del lenguaje y la comunicación.

SNOEZELEN es una metodología multisensorial diseñada para mejorar la calidad de vida de las personas, cuya técnica controlada contribuye a mejorar el bienestar, el autoconcepto y la relajación. En la escuela infantil BE YOU ofrecemos sesiones de SNOEZELEN para niños, no sólo de la escuela, sino para todos aquéllos que quieran sentir en su propio cuerpo la gran cantidad de beneficios de esta terapia y explorar sus sentidos de una manera segura y relajante.

Si estás interesado en conocer más acerca de nuestra escuela, estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que puedas tener. En BE YOU desarrollamos todos los sentidos de tu hijo en un entorno seguro y tecnológico. Creemos que el desarrollo de los siete sentidos es esencial para una educación integral y el éxito futuro.

Y tú… ¿ te atreves a soñar?